Ésta vez venimos con un análisis de un juego exclusivo de Ps3, Uncharted 2: El reino de los ladrones....
Ésta vez venimos con un análisis de un juego exclusivo de Ps3, Uncharted 2: El reino de los ladrones.
Lanzado en el año 2009 desarrollado por Naugthy Dog, creadores de sagas como Crash Bandicoot y Jak and Daxter, y distribuido por Sony Computer Entertainment.
El juego es la secuela de la primera parte, Uncharted: El tesoro de Drake, lanzada en 2007. Siendo éste lanzado 2 años después.
Buscando Shambala y la piedra chintamani.
El caza tesoros Nathan Drake vuelve a la carga en una nueva aventura en busca de la piedra Cintamani y la mítica ciudad perdida de Shambala.
Comenzaremos la historia con un Nathan al borde de la muerte en un tren a punto de caer de un desfiladero, cuando consiga salir del tren y estar a salvo. Nathan se sentará en el suelo y comenzará a recordar a modo de “Flashbacks” cómo comenzó todo.
Todo comienza cuando un viejo amigo y compañero de aventuras, Harry Flynn, le propone que ellos 2 junto a una chica llamada Chloe Frazier entren en un museo de Estambul con el fin de robar un valioso objeto antiguo proveniente de la ciudad perdida de Shambala para un cliente muy rico y exigente.
Nathan aceptará formar grupo con ellos y viajarán a Estambul para robar dicho artefacto. Una vez allí, Nathan descubrirá que dicho artefacto, una pequeña vasija, les desvela el camino a la ciudad de Shambala. Será entonces cuando Harry traicionará a Nathan y éste acabará preso en Estambul.
Tras salir de la cárcel Nathan viajará a Borneo con el fin de robar el diario de Marco Polo y planos a Harry Flynn y Zoran Lazarevic, el presunto cliente y antagonista principal.
Una vez con el diario y los planos comenzará a viajar por distintos países en busca de pistas y diversos objetos como una llave con la que abrir las puertas de la entrada a la ciudad. Tras conseguir la llave será entonces cuando habrá que encontrar la entrada a la ciudad.
También nos encontraremos con Elena, la co-protagonista de la primera entrega de Uncharted. Uniéndose al grupo tratando de evitar que Lazarevic se haga con la piedra Chintamani.
A lo largo de la aventura viajaremos desde una selva en Borneo hasta una ciudad medio derruida en Nepal o en lo más hondo de la república de China.
Caminando entre ladrones.
Uncharted 2 es un juego de acción en tercera persona con muchos tiroteos y algo de plataformeo.
En éste juego si no queremos liarnos a tiros lo mejor es tratar de ser lo más sigiloso posible y acabar con los enemigos sin que éstos se den cuenta.
La historia es bastante lineal, básicamente es ir de un punto a otro evitando morir. Podremos llevar 2 tipos de armas, una de una mano y otra de 2 manos. Por ejemplo podremos llevar una pistola y una escopeta. Amén de las siempre útiles granadas.
Pues bien, nuestro personaje, que está muy curtido en el arte del parkour, tendrá que ir trepando por cornisas y bordes para llegar a las distintas zonas.
Ésto nos resultará muy útil a veces pues es mejor ir por los techos que por el suelo evitando así ser vistos.
Referente a los combates, como ya hemos mencionado antes, llevaremos 2 tipos de armas. Cuando acabemos con algún enemigo podremos robarle la munición o en caso de que éste lleve un arma distinta cambiarla por ella. Una vez exterminados a todos los enemigos de la zona podremos continuar hacia otra zona para continuar la historia.
El juego está separado en 26 capítulos y no siempre iremos solos. Algunos capítulos iremos con Elena, Chloe o Sully como compañeros y éstos nos ayudarán pues ellos también tendrán armas y combatirán con nosotros o nos servirán de apoyo para alcanzar zonas a las que no llegaríamos si fuésemos solos.
Se echa un poco de menos algo de personalización en el personaje o las armas pues es todo un poco simple. Alguna mejora de armas o munición no estaría mal.
A parte de continuar la historia tenemos la posibilidad de ir recolectando diversos tesoros escondidos en todos los mapas y zonas del juego aumentándole un poquito la jugabilidad y rejugabilidad. Pues si no los hemos encontrado todos podremos repetir los capítulos con el fin de encontrar todos los tesoros y ganar oro y trofeos.
También hay algunos extras ocultos como conseguir unas armas de oro o el propio modo multijugador online en el que combatiremos por equipos de hasta un máximo de 3 jugadores con diversa misiones del estilo de tiroteo o trabajo en equipo basado en diversos objetivos.
Y un modo jugador de hasta 10 jugadores con el clásico modo de todos contra todos.
Un buen reclamo para los jugadores que disfrutan de los juegos con modo multijugador.
Indiana Jones versión consola.
La banda sonora cumple notablemente, es decir, a penas tenemos melodías en el juego pues se centra mas en la acción y los sonidos de los disparos y los enemigos comentándose entre ellos dónde se encuentra Nathan para ir a por él.
El doblaje sin embargo, está bastante logrado siendo bastante emotivo en las escenas de video pero un poco corto mientras estamos jugando.
Sin embargo si que habrá algunos temas musicales repartidos a lo largo del juego que le dará algo de “epicidad” al momento en el que suenan. Un total de 20 temas repartidos en un juego con unas 10 horas de jugabilidad.
Buen acierto por parte de Naughty Dog.
Ya lo hicieron cuando crearon a Crash, la eterna mascota de PlayStation. O cuando “parieron” a Jak y Daxter en PlayStation 2.
Pues bien, ahora en PlayStation 3 han creado a otro personaje icónico. Nathan Drake, cuyas aventuras nos recuerdan a un Indiana Jones más joven y alocado.
Quedamos a la espera de la siguiente aventura de Nathan Drake y de posibles mejoras en la jugabilidad que a pesar de estar muy lograda aún se puede mejorar un poco más.
Publica un comentario