Estamos aquí una vez más con otra entrega de la Saga Assassin's Creed. Hoy toca Assassin's Creed 3. El último juego e...
Estamos aquí una vez más con otra entrega de la Saga Assassin's Creed. Hoy toca Assassin's Creed 3. El último juego en el que tomaremos el control de Desmond Miles en la saga.
En ésta entrega tampoco trataremos con los 2 antepasados de las entregas anteriores, Altaïr y Ezio.
Tendremos a un nuevo personaje llamado Connor Ratohnhakéton Kenway, al que llamaremos simplemente Connor hijo de padre británico y madre mohawk.
Assassin's Creed 3 ha sido desarrollado y distribuido de nuevo por Ubisoft y lanzado en 2011 siendo lanzado para Pc, Xbox360, Ps3 y Wii U.
Assassin's Creed 3, el fin de una trilogía.
Nuestra historia continua el final de Assassin's Creed II con Desmond Miles que continúa con su cruzada contra los templarios y ésta vez entrará en el Ánimus para lo mísmo de siempre, buscar más información.
Comenzaremos en la época colonial controlando a Haytham Kenway que estará en Londres y después de un asesinato en un teatro será enviado por la orden a Boston en busca de una cámara secreta.
Haytham se reunirá con un grupo de gente y poco a poco irá aumentando su presencia, desbaratando los planes de sus enemigos y diezmando sus defensas.
En una de sus escaramuzas rescatará a un grupo de americanos nativos donde conocerá a una nativa llamada Ziio. Haythan entablará amistad con la nativa y acabarán trabajando juntos en una misión para asesinar a un enemigo que tienen en común.
Después de eso Ziio llevará a Haytham al templo secreto, que era lo que éste estaba buscando, y mantendrán relaciones. Haytham no volverá a verla.
Fruto de dichas relaciones nacerá nuestro protagonista. Su nombre es Ratonhnhaké:ton pero atenderá al nombre de Connor Kenway.
Después del escarceo amoroso entre Haytham y Ziio se desvelará que Haytham es un Templario y terminará nuestra historia con el, al menos controlándolo.
Será entonces cuando terminará el prólogo y comenzará la verdadera historia.
Manejaremos a Connor Ratonhnhaké:ton Kenway desde niño y veremos cómo va creciendo. Viendo cómo su madre (Ziio) es asesinada por uno de los esbirros más leales de su padre y cómo por medio de una visión ve que tiene que salir del polado y convertirse en asesino para luchar contra su padre.
La historia ser irá complicando más pues está inspirada en la época de la revolución estadounidense, (en la guerra de las 13 colonias entre 1775 y 1783) donde nuestro héroe conocerá a grandes personajes históricos como George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee o el General Lafayette entre otros.
Connor se verá envuelto en medio de la guerra luchando contra el bando que controlan los templarios y con el fin de salvar su poblado y algún que otro fin oculto que no desvelaremos.
Una nueva entrega con la jugabilidad mejorada.
Como es típico en la franquicia Assassin's Creed. Jugaremos a un juego con total libertad de movimiento con un mapeado de mundo abierto el cual que podremos ir recorriendo y ayudando a diversos personajes o jugando a pequeños minijuegos.
Dependiendo del punto de la historia en el que nos encontremos tendremos acceso a más misiones secundarias o menos.
Podremos desde defender a aldeanos que están siendo atacados por la guardia enemiga, a ir reclutando a más asesinos o ir recogiendo páginas sueltas que van volando por los tejados de un almanaque para después entregárselas a tu dueño.
Como añadido esta vez se ha añadido un nuevo tipo de transporte, podremos viajar en barco y hacer algunas misiones con él. También entra en escena batallas navales, en las que nuestro personaje controlará el barco e irá indicando a la tripulación ordenándoles qué es lo que tienen que hacer, si aguantar la posición, disparar con los mosquetes o con los cañones según nosotros veamos conveniente.
El sistema de combate también ha cambiado siendo algo más directo, atacaremos con el arma principal que tenemos (un hacha tomahawk)y podremos ir alternando con las armas a distancia, bombas de humo, dagas, pistola, arco…
Contra los enemigos podremos atacar directamente, contraatacar o desbaratar la defensa del enemigo para dejarlo unos segundos en shock y aprovechar para atacarle.
La mecánica es prácticamente la misma pero estos pequeños cambios hacen que estemos más pendientes de los enemigos y pasándolo mal cuando se junta una buena cantidad de enemigos y nos acorralan.
El modo de explorar los mapeados y el correr por el mundo es igual que en las entregas anteriores solo que ésta vez el personaje es algo más sensible al entorno, es decir, tiene más gracia moviéndose por los tejados, árboles y demás además de que tiene más habilidades de trepar y correr que los anteriores. Como por ejemplo trepar por los árboles o por las paredes de piedra además de que ésta vez podrá atravesar edificios por las ventanas.
También se le ha añadido el tema de la caza. Pues tendremos un mapa llamado Frontera que será enorme, lleno de árboles y lagos, tipo bosque, donde habrán animales salvajes que podremos cazar para vender después su piel y la carne. Y para ello tendremos que poner trampas o atacarles directamente.
Otra novedad que tiene este juego es el cambio climático que afectará al entorno.
En invierno nevará y se llenará todo de nieve y las capas de nieve ralentizarán a nuestro personaje haciendo que vaya más despacio. También lloverá y el suelo resbalará.
Los enemigos ésta vez serán más variados y con mejores estrategias a la hora de enfrentarse a nosotros. El motivo por el que sean más variados es porque nos encontramos en plena guerra de la independencia americana. Y estarán ambos bandos rivales y por otra parte los templarios que también nos darán por saco y bandidos.
Un doblaje y ambientación sonora acorde a la calidad del juego.
El apartado sonoro tambíen ha sido más trabajado. Con todo el juego doblado al castellano, como siempre, y los gráficos mejorados parecerá que estamos viendo una película de ballas épicas y navales.
El doblaje está perfectamente construido, los personajes muestran perfectamente sus emociones, cuando están hablando en las animaciones o en el propio juego que nos cruzamos con campesinos y les golpeamos (sin querer) o les robamos éstos nos hablarán y dependiendo de lo que hagamos hecho usaran un tono u otro.
La banda sonora tampoco se queda atrás, con temas muy melódicos y orquestales para cada situación. Desde para cuando estamos de caza o por las ciudades o para cuando estamos en plena batalla naval.
Uno de los mayores inconvenientes es que la banda sonora, lo que son las melodías quedan un poco al margen por los sonidos del entorno, ya sea el medio ambiente o los ruidos que hagamos al luchar golpeando con el hacha o el resto de armas. Pero a pesar de todo cuando se deje asomar disfrutaremos de ella notablemente.
La historia de Desmond termina pero no la lucha entre Asesinos y Templarios no termina.
Assassin's Creed III pone punto final a la trilogía que se dijo que iba a ser pero no pone fin a la saga pues ya hay otra entrega más de camino. Solo que el personaje que se meterá en el Ánimus para viajar por los recuerdos de sus antecesores no será Desmond Miles.
Ésta entrega ha sido la mejor de la saga hasta ahora en lo referente a jugabilidad, tanto por el control mejorado y los gráficos, pero ha tenido la peor historia de todas. No es que no esté bien la historia del nuevo personaje (Connor Kenway), es solo que en comparación con las anteriores, sobre todo con la de Ezio Auditore, ésta se queda bastante floja.
No llega a tener el enganche que consiguieron con Ezio o la novedad que tenia el Assassin's Creed I con Altaïr.
Pero a pesar de todo, sólo por el movernos por Boston y Nueva York de los años 1770-1780 en plena revolución estadounidense y viendo a grandes personajes históricos.
Publica un comentario